Beneficios de montar 20 minutos en bicicleta Published by : rafael.guisado

Homechevron_rightCommunity Blog chevron_right2013chevron_rightAugustchevron_rightBeneficios de mon...

Cuando cojas una de nuestras bicicletas Moma con la única intención de dar un paseo y distraerte o salir de tu rutina habitual, en realidad estarás a punto de realizar una actividad cardiovascular que fortalecerá tu corazón, mejorará tu circulación

Si todavía no montas en bicicleta con regularidad, vamos a darte algunas claves para que comiences a planteártelo. Has de saber que los múltiples beneficios de andar en bici comienzan a notarse tan solo con veinte minutos de pedaleo, ¿te animas?

Cuando cojas una de nuestras bicicletas Moma con la única intención de dar un paseo y distraerte o salir de tu rutina habitual, en realidad estarás a punto de realizar una actividad cardiovascular que fortalecerá tu corazón, mejorará tu circulación sanguínea y potenciará tu concentración mental.

Durante un recorrido de veinte minutos pedaleando con intensidad entre leve y moderada estarás, además, tonificando los músculos de las piernas, nalgas y abdominales inferiores, al tiempo que ejercitarás los hombros, la espalda y el pecho mediante el manejo de la dirección de la bici.

Como ocurre con la amplia variedad de ejercicio cardiovascular que se puede realizar, usar nuestras bicis para desplazarse, pasear o entrenar reduce la presión arterial, los niveles de colesterol y el riesgo de sufrir varices. No obstante, muchos desconocen que gran parte de las consecuencias beneficiosas de montar en bicicleta no son físicas, sino psicológicas.

Dar una vuelta en bicicleta favorece la oxigenación del cerebro, algo fundamental cuando necesitamos “desconectar” o estar relajados para tomar decisiones importantes. El deporte en general –y montar en bici en particular- es un antidepresivo natural: nos proporciona una sensación de bienestar que, practicado con regularidad, puede llegar a crear una adicción muy positiva. ¿A qué esperas?, ¡engánchate a nuestras bicis!

Si ya estás listo para empezar, no olvides tener en cuenta estos consejos Momabikes:

-Procura mantener la espalda recta. Esto evitará que sufras dolores tras el ejercicio pero, sobre todo, te ayudará a mejorar la postura y a conseguir un vientre más plano.

-Pedalea a un ritmo entre suave y moderado. Nadie mejor que tú conoce tu estado de forma física, sin embargo, ten presente que el ejercicio efectuado de forma moderada refuerza tu sistema inmune, mientras que el sobreesfuerzo normalmente lo debilita.

-Puedes aumentar la intensidad del paseo en bicicleta progresivamente, y dejar los terrenos con cuestas para el final de la trayectoria.

-En nuestra opinión, la optimización de los beneficios de montar en bici se produce cuando se hace de forma regular, por lo que aconsejamos utilizarla a diario para desplazarse al trabajo o como entrenamiento ligero.

Hazte con una de bicicleta del fabricante Momabikes y cambia tu estilo de vida invirtiendo muy poco tiempo de tu rutina diaria: tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán.

 



asdphone.com does not represent, nor, therefore, guarantees or endorses the accuracy and veracity of the information, content or advertisements included, distributed, linked, downloaded or obtained from rafael.guisado, nor the quality of any of the products, information or other exhibited elements, acquired or obtained as a result of the publicity or any other information or offer available in or in relation to rafael.guisado More information